El Hospital de Dénia ha informado que ha habilitado varios dispositivos electrónicos para que los pacientes que acuden diariamente a los servicios de hemodiálisis y hospital de día puedan disponer de ellas para su uso recreativo. También se han puesto a disposición auriculares de usar y tirar para no molestar al resto de pacientes.

Los dispositivos, conectados a la red Marina Salud, han sido configurados para que los usuarios puedan usarlos de manera sencilla e intuitiva. Se trata de una modalidad de despliegue de tipo "kiosko" donde solo se ofrecen las aplicaciones mínimas necesarias, como son: canales informativos y audiovisuales, revistas y música.

Gracias a esta iniciativa, los pacientes hemodializados y oncológicos, que no disponen de otros dispositivos móviles, pueden mantenerse entretenidos durante el tiempo que dura su tratamiento. Este tipo de actividades les ayuda, además, a llevar mejor su proceso de enfermedad.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de humanización y se ha hecho posible gracias a la colaboración de varias asociaciones de la Marina Alta. La directora de Cuidados y Servicios, Natalia Casado, agradece la generosidad de las asociaciones y empresas de la comarca: “Gracias a gestos como este, hemos podido poner en marcha innumerables iniciativas de humanización que buscan mejorar la estancia del paciente en el Hospital.”