En unas semanas la Conselleria de Sanitat abrirá nuevos puntos de vacunación masiva en la comarca y para ello los municipios ya se están poniendo las pilas. Es el caso de Calp y Teulada, que están acondicionando y adaptando las instalaciones que servirán de ‘vacunódromos’.

En Calp, la Conselleria ha elegido la conocida como pista azul, que se encuentra junto al pabellón de deportes Domingo Crespo y ofrece las condiciones idóneas para facilitar el acceso y salida de las personas sin ningún tipo de aglomeraciones.

Según subrayó el Consistorio calpino, se cede el espacio de lunes a viernes de 8 a 21 horas. El uso, remarcaron esas fuentes, dependerá del flujo de vacunas que lleguen a la comarca. Una de las ventajas de este espacio es que cuenta con una gran zona de aparcamiento, lo que facilita los desplazamientos de los vecinos.

Por su parte, el Auditorio de Teulada Moraira será el lugar al que deban acudir los vecinos de la localidad y de Benitatxell para vacunarse. Este espacio dispone, igual que en Calp, de una gran bolsa de estacionamiento anexa.

Ambas instalaciones junto a otras en la comarca estarán listas para comenzar a poner dosis a los vecinos el próximo 24 de mayo.