Un total de cuatro empresas pujan por el contrato para asumir la vigilancia de las playas de Xàbia durante los próximos dos años a razón de 453.100 euros anuales.

Se trata de las empresas Cruz Roja Alicante, Inturesport, Offshore Special Services y Servicios de Personal de Hostelería y Restauración, según consta en las actas publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado.

El contrato abarca la vigilancia de las playas del municipio pero también el rescate de las personas heridas y permitirá ofrecer servicio en las más importantes: Grava, Montañar o Benissero, Arenal, Portitxol, y Granadella.

El operativo entrará en marcha por completo del 15 de junio al 30 de septiembre, en la Grava, Arenal y Granadella, las tres playas con bandera Azul. Mientras en el Benissero y Portitxol solo habrá vigilantes en julio y agosto. Además el contrato recoge que durante los meses de mayo y la primera quincena de octubre habrá vigilancia en la playa del Arenal.

Una de las novedades que incorpora este contrato es la subrogación del personal, así los socorristas que el año pasado formaron parte del equipo de la Cruz Roja de Xàbia, podrán mantener su puesto de trabajo con la empresa que se imponga y al mismo tiempo Xàbia no perderá calidad en este servicio. Ya que los profesionales de la Cruz Roja son referencia a nivel estatal por ejemplo en rescates en acantilados.