El impacto del Covid-19 en la Marina Alta trae buenas noticias y así en el Hospital de Dénia solo queda un paciente ingresado en planta y ninguno de la Unidad de Ciudados Intensivos.

Así lo expuso el gerente del departamento, Luis Carretero, ayer en declaraciones a Levante_EMV, en la que aseguró que pese a una «cierta subida» en abril, los datos de ocupación del centro se mantienen estables «desde semanas».

Esta estabilidad se traduce en los datos de la incidencia de la pandemia en la comarca. Según la actualización hecha pública ayer por Sanitat, está en 31,65 por cada 100.000 habitantes. Una cifra que se supera en, Dénia, Calp, Orba y Teulada (en donde se registró un brote en la residencia).

El gerente destacó que la situación general «tiene mucho que ver con el trabajo que ha hecho toda la comarca, la coordinación con los Ayuntamientos». Pero también, subrayó, «con el esfuerzo de toda la población que ha tenido un modo de vida sensato». Asimismo comentó que cada semana se reduce la población de riesgo con el proceso de vacunación. Pese a estos datos, desde la dirección del Hospital, insistieron en que los vecinos y visitantes «no tienen que confiarse».