Los dos institutos de Xàbia, Antoni Llidó y IES Número 1, han realizado una carrera de Plogging, la modalidad deportiva de origen sueco que combina el ejercicio y el cuidado del medio ambiente a través de la recogida de residuos. Los estudiantes y profesorado del Antoni Llidó comenzaron la carrera en Aduanas del Mar y los del Número 1 en la Punta del Arenal.

Ambos grupos iniciaron su carrera de Plogging corriendo y recogiendo los desperdicios y la basura que hallaban a su paso hasta mitad del Primer Montañar donde se encontraron los dos equipos y compartieron su experiencia.

En total, se recogieron más de 15 bolsas de basura repletas de latas, plásticos, hilos de pesca y, sobre todo, colillas de cigarrillos.

Con esta iniciativa, tanto el IES Antoni Llidó como el IES Número 1, han aunado los dos proyectos internacionales que están desarrollando junto a su alumnado.

Por un lado, el del Antoni Llidó junto con el Tirol austriaco y, por otro, el del Número 1 con otros tres centros de diferentes partes de Europa.

De esta forma se suman a las iniciativas promovidas por los centros de primaria de la localidad.