El plan de choque para la agilización del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Dénia ha comenzado a dar sus frutos. El equipo técnico que lo desarrolla ha posibilitado revisar 20 de las 42 licencias de obra mayor que fueron solicitadas en los tres primeros meses del año.

La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, ofreció los primeros datos del plan de refuerzo, que entró a trabajar en enero, en el transcurso de un encuentro con los representantes del CEDMA.

Así, entre enero y marzo se han presentado 42 nuevas licencias de obra mayor, de las que ya se han revisado 20; además hasta abril han tramitado 152 expedientes de obra mayor y se han otorgado 22 licencias.

Una de las partes más importantes de este plan es la agilización de los plazos, pero también dar certidumbre a los constructores y promotores.

En este sentido, los técnicos de refuerzo revisan la documentación preliminar de su solicitud en un plazo máximo de 15 días, y la revisión completa alcanza los 70 días.

Esto permite, según destacó la edil, cumplir «uno de los objetivos fijados en este plan». Al revisar las solicitudes los constructores no se tienen que esperar para confirmar si toda su petición está correcta o no.

Otro de los aspectos del plan, son las citas con el personal técnico, según expuso la edil, se están asignando días entre 7 y 15 días después de la solicitud, lo que ha permitido «una agilización muy considerable del departamento, ya que se estaba tardando unos 3 meses por la acumulación de citas», destacó la concejala de Territori de Dénia.

El Plan General «es perfectamente viable»

La reunión fue convocada para analizar el Plan General Estructural del municipio y poner de manifiesto las dos visiones diferentes que tienen el gobierno local y los empresarios respecto al documento urbanístico.

La concejala descartó la principal petición del CEDMA, declarar inundable el municipio, «es una opción que no se baraja», subrayó que el gobierno local considera que el Plan General Estructural es «perfectamente viable» y se mostró confiada en la que el documento complementario ambiental «aclarará muchas de las dudas».