La Policía Local de Dénia ha facilitado el balance del operativo especial de vigilancia que puso en marcha este pasado fin de semana, que ha contado con la colaboración de la Policía Nacional.

Según esos datos, en total entre los días 14,15 y 16 de mayo fueron controlados un total de 304 vehículos, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la obligación de todos los ocupantes de llevar la mascarilla, así como informar a los turistas sobre la normativa de prevención de la Covid-19 en la Comunitat.

Los agentes pusieron tres denuncias por incumplimiento del toque de queda enre las 00 y las 6 horas, una denuncia a una persona no por no llevar la mascarilla, y otra denuncia a un local de hostelería por incumplir el horario de cierre.

El dispositivo también supuso el despliege del dron de vigilancia en las zonas susceptibles de recibir una gran afluencia de gente, como las playas de la Marina Casiana y la Punta del Raset, unos espacios, en los que según han subrayado estas fuentes, la situación fue de “normalidad absoluta”.

Tranquilidad en Xàbia

Mientas, la Policía Local de Xàbia también desplegó un dispositivo de vigilancia en el municipio, tal y como recomendaron desde la Conselleria de Justicia. Un operativo que fue organizado con la colaboración de la Guardia Civil y que según los datos que han facilitado a Levante-EMV desde el Ayuntamiento supuso que dos personas fueran sancionadas por infringir el toque de queda e ir sin mascarilla.

Además los dos cuerpos de seguridad tuvieron que intervenir en un local de la playa del Arenal que no había cerrado a la hora y en el que además no se estaban cumpliendo las normas y restricciones obligatorias.