El chef Ferdinando Bernardi, jefe de cocina del restaurante Orobianco de Calp, ha renunciado a ese puesto, en el que lleva desde que pusieron en marcha el proyecto, y que culminó con la consecución del reconocimiento de formar parte del selecto grupo de los restaurantes con estrella Michelin. Uno de los tres del municipio.

En un breve comunicado en su perfil de las redes sociales, Bernardi asegura que “emprenderé un nuevo camino por decisiones ajenas a mi voluntad, que no comparto y que han hecho cambiar el rumbo del proyecto que emprendí en 2015 y consiguió que Orobianco fuera el único restaurante italiano con Estrella Michelín de España”.

El chef también ha querido agradecer al “equipo, clientes, compañeros de profesión, periodistas, proveedores, instituciones y todos aquellos con los que he compartido tantos momentos especiales dentro y fuera de la cocina” y también ha aprovechado para comunicar que, “no es un adiós, sino un hasta pronto”, revelando en su comunicado que no se quitará la chaquetilla y que en breve indicará en sus redes donde inicia su próxima “aventura”.