La conductora de Gandia, M. S, que hace ahora cuatro años atropelló a cinco ciclistas de Xàbia en la carretera N-332, ha aceptado tres años y nueve meses de cárcel, tras un acuerdo que han alcanzado las dos partes como previa al juicio que estaba señalado para la próxima semana en los juzgados de la capital de la Safor.

Según informó la Agencia EFE citando fuentes de la Fiscalía provincial y Levante-EMV confirmó en el entorno de los ciclistas, durante las últimas semanas los contactos entre las dos partes se habían intensificado para alcanzar un acuerdo.

Ese acuerdo ha sido posible y este lunes se celebrará el juicio de conformidad en el juzgado 1 de lo Penal de Gandia.

Así la conductora, que ha rehecho su vida lejos de la comarca de la Safor y ya estuvo en prisión durante algo más de un año, habría aceptado, con tal de evitar el juicio oral, una pena de tres años y nueve meses de prisión.

Además, acepta la pena de seis años de privación del permiso de conducir, lo que supone para la autora del atropello la pérdida definitiva del mismo. Según diversas fuentes jurídicas, de firmarse definitivamente la conformidad, la joven podría estar en prisión, unos seis meses.

Fue en mayo de 2017, cuando los seis ciclistas del Club Atletismo Llebeig de Xàbia fueron arrollados a primera hora de la mañana, por un coche en la N-332 en el límite entre Dénia y Oliva.

En el trágico accidente perdieron la vida tres de los ciclistas, Edu, José Antonio y Luis Alberto, y otros dos resultaron heridos de carácter grave, Andrés y Scott, y aun tratan de recuperase de las lesiones y un sexto, Jaume, que salvó milagrosamente la vida. La conductora del vehículo, una vecina de Gandia, dio positivo en el control de alcoholemia y de drogas que le realizaron.