Este lunes comienza el proceso de vacunación masiva en la Comunitat, y los Ayuntamiento de la Marina Alta se han apresurado estos días para dejar listos los espacios donde se inocularán las dosis a los vecinos y vecinas.

Muchos de ellos ya han sido convocados por SMS y deberán ir a esos espacios, e intentar ajustar al máximo la llegada a la citación para evitar esperas innecesarias.

Son: Dénia el edificio de Llunàtics, en Xàbia la sala polivalente del Portal del Clot, los vecinos de Teulada Moraira y Benitatxell acudirán al Auditorio; en Benissa el Palau Sant Pere; en Calp el como pabellón Azul, en El Verger el polideportivo, igual que en Gata de Gorgos y el Ràfol d’Almunia. Mientras que en Pedreguer, el espacio habilitado para la vacunación será el Rockodrom, en el polígono Les Galgues, a la entrada del municipio, y en Ondara será en el recinto del Prado, dividido en tres partes.

Los voluntarios de Protección Civil de aquellas localidades donde hay agrupación prestarán servicio de ayuda, en otros como en Benissa o Ondara, desde los ayuntamientos han hecho llamamientos a la colaboración vecinal para atender a la población que acudirá a estos espacios.

Carpas, vallas, flechas, guiarán a los usuarios por estas instalaciones que en la mayoría de casos se encuentran próximas a grandes zonas de aparcamiento.

En el caso de Ondara el Ayuntamiento cerrará al tráfico la calle General Bosch (entre el Prado y la Plaza de Toros) y tampoco por la mitad de la plaza Vicente Andrés Estelles, para garantizar la seguridad de los vecinos que acuden a este espacio para recibir la dosis de la vacuna.