La Conselleria de Educación ha emitido un informe de idoneidad sobre una de las parcelas que ha propuesto el Ayuntamiento de Orba para acoger la construcción del futuro Instituto de Educación Secundaria de la localidad.

El consistorio informó que recibir este visto bueno posibilita que se inicien los trámites para conseguir esa aspiración, que permitirá desdoblar en dos edificios la educación primaria y secundaria. No obstante, solo es el primer paso, ya que el ayuntamiento debe dotar la partida en el presupuesto municipal para adquirir el suelo. Unos trámites que comenzarán en el pleno previsto para el próximo martes, y con un plazo de ejecución para que el terreno sea municipal de unos 24 meses.

El alcalde, Ignasi Cervera, explicó que Orba «empieza a ver la luz en este proceso» y subrayó que junto a los técnicos municipales están «haciendo un gran esfuerzo para acortar al máximo los plazos».

Al margen de la parte urbanística, comentó el primer edil, «están en marcha el proceso para la reconversión del IES Enric Valor en un IES de verdad» y así se da respuesta, también, a la voluntad de la asociación de madres y padres del centro.