Una historia de amor. La historia de Gaetano Gregorio y su esposa con Xàbia fue un auténtico flechazo. Este chef y su pareja, tras años trabajando por diferentes partes del globo terráqueo se enamoraron de Xàbia y su tranquilidad. Han decidido iniciar su proyecto de negocio, un proyecto que emprendieron en plena tercera oleada de la Covid-19-.

Gregorio narró a Levante-EMV que tras años trabajando casi todos los meses del año, en verano en Europa y en invierno en otras partes del mundo , la noticia que su esposa se había quedado embarazada, les hizo recapacitar y hacer un punto y aparte en su carrera.

Compraron un billete para Alicante y buscaron donde ir. «Al llegar a Xàbia nos enamoramos enseguida», remarcó el cocinero. Fue para un fin de semana. «Era un municipio muy tranquilo y no tiene la presión turística de Benidorm» manifestó este italiano. Además tiene «una multitud de culturas».

Abrieron un restaurante a mediados de marzo. Gregorio reconoció que fue una elección «muy arriesgada» pero subrayó que en la vida «hay que tener visión de futuro», y su apuesta es por la cocina italiana de autor en esta localidad de la Marina Alta.