El IES Antoni Llidó de Xàbia ha alcanzado un hito para la formación y las salidas laborales en la Marina Alta. Tras varios cursos de reclamaciones, el centro ha logrado que la conselleria le conceda el ciclo de grado medio en Instalación de Telecomunicaciones, que ya se impartirá el próximo curso. Los jóvenes podrán formarse en un campo con grandes salidas laborales, dado que las telecomunicaciones forman parte del día a día y las viviendas del presente y del futuro ya incorporan la tecnología domótica.

"Durante los últimos años hemos luchado para lograr esta formación que abre a nuestros jóvenes muchas expectativas laborales. Ahora es todo un reto impartir este ciclo y formar a profesionales que van a poder trabajar en un campo que requiere una cualificación que les vamos a dar en este instituto. Es una gran noticia para el centro, para Xàbia, para la comarca y, sobre todo, para nuestros jóvenes" ha destacado en un comunicado Amparo Cortell, directora del IES Antoni Llidó.

Se iniciará el nuevo ciclo para el curso 2021-2022 y se pretende solucionar las necesidades formativas de ocupaciones profesionales como las de instalador de telecomunicaciones en edificios, sistemas de seguridad, instalaciones de sonido y megafonía, o instalaciones domóticas, entre otros.

Para experimentar la realidad del mundo laboral se ha creado un ciclo “DUAL” en que el alumnado pueda realizar una parte del curso en las empresas colaboradoras. Cursarán una parte de las horas en las instalaciones de la IES Antoni Llidó y otra parte en la empresa en forma de practicas que convalidarán como parte de la formación.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar de forma telemática desde el 21 de mayo hasta el 1 de junio. Las personas interesadas pueden acudir en el centro para recibir más información.