El Departamento de Salud de Dénia, que gestiona la empresa Marina Salud, ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación online para facilitar las gestiones y evitar los desplazamientos innecesarios.

Se trata, destacaron desde la concesionaria en un comunicado, de un mostrador virtual desde el que se pueden tramitar cuestiones relacionadas con las citas, tanto de Medicina Familiar y Comunitaria como de cualquier otra especialidad. El nuevo canal permite solicitar una cita con el facultativo o anular o resolver dudas sobre cualquier consulta médica o ejercer el derecho de libre elección de médico, enfermero o centro de atención sanitaria

El nuevo canal pretende hacer más accesible el servicio para que los pacientes puedan gestionar sus citas y otros trámites sin acudir al centro salud. El mostrador facilita la conexión a cualquier hora del día y desde cualquier lugar y reduce los contactos innecesarios.

La intención es que los pacientes que necesiten cita para ir al médico, la soliciten en el mostrador virtual que se encuentra en la web de Marina Salud www.marinasalud.es o por teléfono, llamando al: 96.564.8604.

Desde Marina Salud han recordado una serie de recomendaciones para acudir al centro sanitario:

· Salvo en casos de emergencia, el paciente debe de acudir al centro de salud con cita previa.

· Con el fin de garantizar la distancia de seguridad, las personas con cita no deben de acudir con más de 15 minutos de antelación.

· En caso de que el paciente presente sintomatología COVID-19, deberá de contactar por teléfono o a través del mostrador principal para poder gestionar su caso.

· Los pacientes deben de acudir al médico sin acompañante; solo se permite estar acompañados en caso de menores, pacientes vulnerables o mujeres embarazadas.