El Consell de la Infància i l’Adolescència de El Poble Nou de Benitatxell ha celebrado esta semana el último encuentro del curso 2020-2021. El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas en una sesión.

Los consejeros y consejeras demostraron tener las ideas muy claras. Con una actitud reivindicativa y respetuosa, les transmitieron sus demandas y propuestas a los responsables políticos del Ayuntamiento. La lista esta edición es bastante larga, signo de la gran participación y trabajo que han realizado los miembros del Consell, que año tras año se consolida en el municipio.

El ocio y la diversión de los más pequeños es un asunto que les preocupa bastante. Una de las peticiones más significantes fue la de un espacio para los adolescentes, para poder reunirse, jugar y realizar actividades.

Al mismo tiempo, quieren que se les tenga en cuenta en la programación de las fiestas, ya que, como aseguran, «casi todas las actividades son para los más pequeños, y lo mayores, así como los adolescentes, necesitamos actividades que sean interesantes para nosotros». Por ello, reivindicaron poder participar en el diseño del programa de fiestas.

También pidieron mejoras en los parques, como instalar vallas para separar los espacios , para no molestarse entre ellos.