Durante 45 días los vecinos de Pedreguer podrán presentar alegaciones al documento del Plan General Estructural del municipio. Así lo aprobó el pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves, con el único voto en contra de la CUP.

Se trata, informaron fuentes municipales, del texto refundido del Plan General Estructural, adaptación del que caducó en noviembre de 2019. Un texto que además incluye las determinaciones del Plan de Ordenación Detallada de Pedreguer.

Junto a esto, el pleno aprobó los criterios criterios de la delimitación de ámbitos en la minorización de impactos ambientales. El documento tiene por objeto delimitar los núcleos de viviendas consolidados existentes en el suelo no urbanizable de Pedreguer, dadas las características y criterios previstos en la guía orientativa para la minimización del impacto territorial elaborada por la Consejería. La LOTUP establece dos procedimientos de minimización del impacto territorial en función de la densidad de viviendas existentes en el ámbito: un procedimiento individual, de Declaración de Situación Individualizada (DSI) y un procedimiento colectivo, Plan Especial de regularización de viviendas y de minimización del impacto territorial (PEMIT).

El documento que se ha aprobado en Pedreguer delimita los ámbitos territoriales en función de los criterios de la Guía de minimización y del que dispone la Ley, de manera que sirva para que el propietario pueda conocer a cuál de los dos procedimientos debe acogerse dependiendo de dónde se sitúe su edificación; es decir, si está cumpliendo las características de una zona susceptible de procedimiento colectivo o en cambio puede iniciar un procedimiento DSI.

También se aprobó por unanimidad el adjudicación de las obras para la adecuación, reforma y equipamiento del CEIP Trinquet.

Finalmente, se aprobó una modificación del Reglamento de agua , con el voto a favor de todos los grupos, excepto la CUP, que se abstuvo. La modificación pretende defender los derechos de usuarios y usuarias en caso de fugas