El Ayuntamiento de Ondara ha aprobado en pleno la firma de un contrato de alquiler con opción de compra con los propietarios del edificio Casa Català con el fin de darle un uso municipal y acoger el área de Promoción Económica, Empresa, y sede de la empresa pública SIMMA.

Según informó el Consistorio que preside José Ramiro, el contrato, que fue validado en el pleno, obliga al desembolso anual de 20.400 euros anuales por un plazo de 15 años, y fija una opción de compra del inmueble por valor de 306.000 euros, que se podrá ejecutar a partir de 2026. El acuerdo para este contrato contó con el voto a favor del equipo de gobierno (PSPV y Compromís) y Ciudadanos, y el voto en contra del PP.

Ramiro avanzó que se habilitarán para uso municipal un total de 750 metros cuadrados del edificio, la planta baja, la primera y el entresuelo, así como un patio interior. Para adaptarlo, Ondara deberá invertir un 180.000 euros que ya están recogidos en los presupuestos del Ayuntamiento para el año en curso.

Una vez reformado será rebautizado como Espai Català y agrupará los servicios de promoción económica local, ADL, empresa, comercio, coworking y vivero de empresas, ‘Ondara Activa’, SINMA, empresa de aguas, SUMA y otros servicios municipales. Esta unión permitirá darle un «gran impulso a estas área» destacaron desde el gobierno .