Agentes de la Policía Local de València han detenido a tres personas acusadas de varios robos a otras cinco en la zona de La Marina por un valor superior a los 3.000 euros.

Según ha informado este cuerpo de seguridad, los detenidos están acusados de un delito de robo con violencia y varios hurtos.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado sobre las 23.40 horas en la zona de pubs situada en La Marina Real Juan Carlos I de València. La Sala 091 requirió a los agentes que acudieran hasta el lugar porque había una persona lesionada en el suelo tras sufrir una agresión.

Una vez allí, los policías observaron a dos personas forcejeando. Uno de ellos era el vigilante de un local, quien había sorprendido a tres hombres robando en el local, aunque solo pudo retener a uno de ellos.

Cuando lo chequearon los agentes, este hombre llevaba un teléfono móvil que no le pertenecía. El vigilante describió cómo eran los otros dos hombres que habían huido y realizaron una batida por la zona.

Encontraron a uno de ellos en una zona ajardinada que conducía a la playa y fue reducido por los agentes. Se le encontró un bolso con pertenencias y documentación de otra persona.

Por último, la Policía halló al último varón que faltaba por detener escondido en la zona trasera de los pubs. Llevaba una chaqueta con más objetos personales de los asistentes al local.

Una vez arrestados, los agentes valoraron el hurto en unos 3.000 euros. Se entrevistaron con varias personas que manifestaron ser víctimas e identificaron sus pertenencias. Por otro lado, los detenidos, de 22 a 32 años, fueron trasladados a la comisaría.