El Ayuntamiento de Pego se ha puesto como objetivo para este verano atraer a los turistas de sol y playa, que visitan otras localidades de la comarca y para ello ha puesto en marcha un programa de rutas turísticas para dar a conocer tanto el núcleo urbano como la Marjal.

El concejal de Turismo, Ricardo Sendra, explicó ayer durante la presentación que estas rutas han sido planificadas los jueves y domingos para dar a conocer tanto la historia del municipio, como las diferentes alternativas que plantea la propia Marjal, con entre otras, el conocido como birdwatching.

Sendra comentó que las rutas cuentan con la colaboración de empresas especializadas y son «gratuitas, aunque requieren inscripción previa».

Además el edil apuntó que las previstas los jueves «pretenden ser un complemento» al mercado ambulante que llena la localidad, así como ser un polo atrayente para que los visitantes conozcan la rica gastronomía local y la oferta comercial y cultural. Permitiráa los turistas visitar espacios como la capilla del Ecce-Homo, la Iglesia de la Asunción y el Portal de Sala.