El consultorio médico de la playa de la Fossa de Calp ya está en marcha y viene de maravilla para descongestionar las Urgencias del centro de salud de este municipio. Cada día, como ha explicado hoy la coordinadora del centro de salud calpino, Elia Ortuño, se están atendiendo en el municipio un centenar de servicios sanitarios urgentes. El consultorio de la Fossa abrió el pasado viernes y ya han acudido bañistas que habían sufrido quemaduras solares y picaduras de pez araña. Las playas registran estos días una notable afluencia.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala; las concejalas de Sanidad y Bienestar social, Anabel Perles y Noelia Císcar; el gerente del Departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero; el comisionado de la conselleria de Sanidad, Juan Puig; la directora de Cuidados, Natalia Casado; el director de Atención Primaria, Antonio Barceló; la coordinadora de Atención Primaria, Mª José Más Llull, y la jefa de equipo y coordinadora de la zona básica de Calp, Elia Ortuño y Noelia Mayans, han visitado este mediodía el consultorio de verano de la Fossa.

Funcionará hasta el 26 de septiembre. Este año se reanuda la actividad asistencial en la Playa de la Fossa, después del parón del ejercicio anterior a causa de las restricciones provocadas por la covid-19. En el consultorio, que comenzó a prestar servicio en el verano de 2009, trabajan dos equipos de médico, personal de enfermería y de apoyo.

En los próximos días se abrirán los consultorios auxiliares de la playa del Arenal de Xàbia, de les Marines de Dénia y de la Fustera de Benissa.