La alcaldesa de Calp, Ana Sala, del PP, calificó ayer de «humillación» que el Consell no haya incluido en el nuevo plan de infraestructuras sanitarias el segundo centro de salud de este municipio. Sala visitó junto al gerente del departamento de salud de la Marina Alta, Luis Carretero, el consultorio médico auxiliar de verano de la playa de la Fossa. Admitió que esta dotación cumple una función esencial. «Pero es ya insuficiente y en Calp merecemos mejores servicios sanitarios», dijo.

Sala afirmó que ha enviado a la conselleria de Sanidad cartas incluso firmadas de su puño y letra y no ha recibido contestación. Recordó que el actual centro de salud está diseñado para 9.000 personas. «Y ahora hay 23.600 vecinos empadronados en Calp, pero la población real es de unos 40.000 y en verano superamos los 100.000».

«El segundo centro de salud hace mucha falta. Que en el plan de infraestructuras solo figure en la comarca el centro de salud de Pedreguer y no esté el de Calp es una humillación para los calpinos», afirmó.