Compromís pel Verger ha exigido la dimisión inmediata del alcalde de El Verger, Ximo Coll, tras considerar la Fiscalía de Alicante que tanto él como la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, pudieron cometer un delito de cohecho impropio pasivo al "colarse" en la vacunación contra el coronavirus.

Los valencianistas indican que han esperado alguna reacción del PSPV. Aseguran que les chirría el "silencio estridente" de los socialistas y se preguntan si es por "simple dejadez o complicidad y apoyo". El PSPV suspendió de militancia a estos dos alcaldes tras su vacunación irregular.

Compromís advierte de que Coll está "a las puertas de la imputación" y "podría convertirse en el primer alcalde de El Verger inhabilitado judicialmente". Le acusa de "menospreciar" las normas sanitarias y de "retrasar" las ayudas a empresas y autónomos del municipio.

Los valencianistas instan al PSPV local a desmarcarse del alcalde e iniciar una "transición". Pero dejan claro que ante "la no reacción" de los socialistas contemplarán "todas las opciones que tenemos sobre la mesa para forzar la dimisión de Ximo Coll, que no merece estar ni un minuto más al frente de la alcaldía de El Verger".