El Ayuntamiento de Dénia ha lanzado la segunda línea de ayudas Parèntesis para autónomos y microempresas. Destina 1.351.845 euros. Pueden acogerse las actividades que no pudieron solicitar la ayuda en febrero y los empresarios que no obtuvieron la cuantía máxima subvencionable. Entre las nuevas actividades que ahora sí podrán solicitar la ayuda están, entre otras, las de comercio al por menor en establecimientos especializados de alimentos, bebidas y tabaco; comercio al por menor de equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados; comercio al por menor de artículos nuevos; comercio al por menor de artículos de segunda mano; actividades de producción cinematográfica y de vídeo y de educación deportiva y recreativa; comercio al por menor de textiles, prensas de vestir, calzado, periódicos y artículos de papelería.

Al igual que en la primera convocatoria, se concederá un máximo de 2.000 euros por autónomo y microempresa y una cantidad adicional de 200 euros por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social. La ayuda máxima es de 4.000 euros.

La cuantía de esta segunda línea asciende a 1.251.845 euros del total de 2.290.020 que le corresponden al Ayuntamiento de Dénia. En la primera convocatoria, el consistorio concedió 1.038.174 euros en ayudas directas.

El ayuntamiento dio luz verde en la primera convocatoria a 453 solicitudes, de las que 395 están ya pagadas y 58 siguen pendientes de que los solicitantes presenten el justificante de que están al día en sus obligaciones tributarias.