Las alumnas y alumnos de literatura universal de primero de Bachillerato del instituto Antoni Llidó de Xàbia han deslumbrado hoy en un recital de poetas malditas que ha reivindicado la fuerza y la expresión de la poesía. Las estudiantes han declamado versos de Alejandra Pizarnik, Violeta Parra, Sylvia Plath, Anne Sexton y Alfonsina Storni. El recital lo han organizado la profesora Empar Ferrer y la directora del centro, Amparo Cortell, las dos grandes apasionadas de la poesía. También se han expuesto los libros acordeón realizados por las alumnas con versos y flores, libros inspirados en el herbolario de otra gran poeta, Emily Dickinson.

El recital se ha realizado en el centro y con público del propio instituto. Las medidas sanitarias impedían este año convocar a espectadores. Sin embargo, el acto ha salido a las mil maravillas y de ahí que todos, alumnos y profesores, estén decididos a repetirlo el próximo curso en el Riurau d'Arnauda, que es uno de los escenarios culturales de Xàbia. El público sí podrá disfrutar de las conmovedoras poesías (los versos de estas poetas centellean feminismo) y de las magníficas declamaciones.

Las alumnas y alumnos que han participado son Amaya Campos, Marina García, Carolina Henao, Nerea Mata, Claudia Ponce, Nicole Witczak, Alexia Erades, Claudia Sánchez, Lola Segarra, Luna Zubizarreta y Ricardo Gómez. Mientras, Natalia Moscardó ha cantado una adaptación de Lana del Rey de un poema de Sylvia Plath y Desalegn Ronda ha acompañado al violín las declamaciones.