La Policía Local de Xàbia fue uno de los cuerpos policiales homenajeados en la Gran Gala de los Escudos Solidarios que se ha celebrado este fin de semana en el balneario Vichy Catalán de Caldes de Malavella. El acto sirvió para tributar un reconocimiento a las 50 personas que más se han implicado en esta campaña contra el cáncer infantil y celebrar que se han recaudado 500.000 euros para la investigación y el apoyo familiar.

Un momento de la gala de reconocimiento por los 500.000 euros recaudados Levante-EMV

Los agentes Mariano Armero, Rosa Ramos y Vicen Buigues, así como el intendente José Antonio Monfort, recibieron la "Creu d'Honor Pels Valents" en reconocimiento a su trabajo altruista y su impulso a esta campaña que permitirá poner en marcha el Pediatric Cancer Center en el Hospital de Sant Joan de Dénia. Será el hospital oncológico infantil más grande de Europa.

Los Escudos Solidarios nacieron en 2017. Los impulsaron los policías locales de Malavella, Sant Celoni y Hostalric. La campaña ha llegado a todo el Estado. En Xàbia se puso en marcha en 2019 y se han sumado muchos comercios y asociaciones.

La Policía Local de Xàbia se ha implicado a fondo en esta campaña contra el cáncer infantil Levante-EMV