Barreras para evitar el colapso. El Ayuntamiento de Xàbia ya instaló ayer las barreras de control de acceso en las calles y viales que llevan a las calas de Ambolo, la Barraca y la Granadella. Ahora el consistorio está acelerando al máximo los trámites para que los vigilantes de la empresa Vectalia se pongan lo más pronto posible a controlar los aforos y a bajar las barreras cuando las zonas de aparcamiento de las calas no den más de sí. Y es pronto, que a las 10 de la mañana de los sábados y domingos ya empieza el desfile de bañistas que llegan en coche desde València y Alicante.

El control ya urge. Este pasado fin de semana estas playas estaban a tope. A Ambolo, que está clausurada por desprendimiento desde hace años, bajaron decenas de bañistas. Y aparcaron el coche en los laterales de la empinada calle. Una señal avisa de que solo pueden acceder vecinos, pero muchos bañistas miran hacia otro lado y tratan de recortar al máximo la caminata.

Pero ojo con aparcar indebidamente. La policía de Xàbia ya ha puesto este fin de semana 17 multas a conductores que estacionaron el coche donde les vino bien.