Un chico de 18 años de nacionalidad británica ha resultado herido de gravedad este mediodía al resbalar y caer desde el acantilado al mar en Xàbia. El accidente ha ocurrido en el litoral de la Cova del Llop Marí (está entre Ambolo y En Caló). Es una zona habitual de saltos desde los acantilados. Pero, en este caso, el joven, que estaba con unos amigos disfrutando del mar y de esta espectacular costa, ha resbalado y se ha precipitado al mar desde una altura de 10 metros. Ha caído de mala manera. Sus compañeros han relatado que ha quedado inconsciente.

En seguida se ha activado el rescate. El aviso al 112 se ha producido sobre las 13 horas. la Policía Local y la Cruz Roja, que hoy empezaba el servicio de vigilancia y rescate en el litoral de Xàbia, han acudido a esa zona, que está debajo de la escarpada torre de Ambolo (un afilado acantilado).

Ha llegado a toda prisa la embarcación de Cruz Roja que tiene base en la Granadella. Los sanitarios de la Cruz Roja han inmovilizado al herido, que ha sufrido politraumatismos. Se le ha evacuado por mar hasta la Granadella. Allí se le ha subido en una ambulancia que lo ha trasladado la hospital de Dénia.

Los acantilados y las calas más recónditas atraen a cada vez más turistas. Entrañan sus peligros. Un mal paso puede acabar en accidente.