Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien años de los primeros bautismos clandestinos en el Marge Roig de Dénia

La iglesia evangélica dianense conmemora con 14 inmersiones el siglo de aquel acto entonces prohibido

El momento en el que una de las participantes recibe el bautismo por inmersión total

Cae el sol en el Marge Roig de la playa de la Marineta Cassiana. Y el ritual se repite. Pero, a diferencia de hace cien años, ahora las 14 personas que reciben el bautismo al sumergirlas totalmente en el mar lo hacen con plena libertad y sin temer que ese acto de libertad de culto les cueste la represión.

La Iglesia Evangélica Bautista la Trinitat de Dénia conmemoró el domingo al atardecer los cien años del primer bautismo clandestino. Acudieron al mismo lugar donde hace un siglo los creyentes, a escondidas y exponiéndose a la represión, recibieron este sacramento con una inmersión de la cabeza a los pies. Un bautismo de cuerpo entero, vamos.

El lugar tiene mucho simbolismo para los evangélicos de Dénia. Aquí están las ruinas del cementerio protestantes dels Anglesos. Y hace cien años en esta playa se realizó el primer bautismo. Entonces esta iglesia sufría represión e intolerancia. Fue en una noche de Sant Joan. Aquí también hay una escultura conmemorativa que destaca que Dénia es un símbolo del espíritu de libertad de conciencia, credo y expresión.

Los bautizados dijeron unas palabras sobre su conversión y fueron sumergidos por el pastor Elías Nofuentes Molina, ayudado por Josué Calero Noguera.

Participantes en el bautismo en el Marge Roig Levante-EMV

Compartir el artículo

stats