Ya está en marcha el dispositivo para evitar que se celebren fiestas y se produzcan aglomeraciones en las playas de Dénia y Xàbia. Ambos municipios mantendrán esta noche cerradas sus playas. La Policía Local ya está recorriendo el litoral e informando a los bañistas más rezagados. El cierre se ha activado en Dénia a las 21 horas. Hasta las 7 de la mañana estará prohibido acceder a las playas. Los agentes han colocado precintos en los accesos al litoral.

Una patrulla de la Policía de Dénia recorre la playa del Raset Levante-EMV

En Xàbia, zonas habituales de cenas a la orilla del mar, como la del Primer Muntanyar, están totalmente despejadas. Los vecinos, conscientes de la prohibición, han decidido celebrar Sant Joan en casa o acudir a algún bar o restaurante. El paseo del Arenal está registrando una notable afluencia de gente. No hay, eso sí, aglomeraciones.

El paseo del Arenal de Xàbia. Hay una notable afluencia, pero sin aglomeraciones Levante-EMV

El cierre del litoral se ha activado sin problemas en ambos municipios y sin que se detectara resistencia de grupos a abandonar la playa. Los dos municipios han cerrado sus playas para evitar fiestas y botellones y hacer cumplir la normativa de prevención de la covid-19. Los agentes no han encontrado a grupos de amigos que se dispusieran a cenar, prender hogueras y armar jarana.