El joven de 25 años que intentó matar a tres vecinos de Pedreguer y a un policía local (les causó graves lesiones y secuelas) ingresará en un centro psiquiátrico penitenciario. Así lo ha decidido la Audiencia de Alicante, que lo absuelve del delito de asesinato en tentativa, los tres delitos de homicidio en tentativa (uno de ellos a agente de autoridad) y de atentado con instrumento peligroso.

El joven, que atacó a estas cuatro personas el 30 de junio de 2019, llevaba atado a una mano un rígido trenzado de metal. Los forenses constataron en el juicio que sufrió un brote psicótico que le «anuló sus facultades intelectivas y volitivas». Padece una enfermedad mental que nunca se le ha tratado. Eso sí, la sentencia incide en que es peligroso y puede repetir esa conducta extremadamente violenta.

El joven la emprendió a golpes con las cuatro personas que ese día se cruzaron en su camino. Lo tuvieron que reducir disparándole en las piernas. La Audiencia ha fijado en 79.160 euros la indemnización que recibirá el agente, y en 75.620, 16.520 y 20.400 la que corresponde a los vecinos.