Dénia no tendrá fallas al final de verano y ya tocando a la puerta del otoño. La asamblea celebrada hoy por la junta local fallera y las comisiones ha rechazado la opción de celebrar las fiestas de Sant Josep en septiembre. Se mantiene el calendario de siempre y, tras dos años sin fiestas, las fallas volverán el próximo mes de marzo, en su fecha de toda la vida. Así lo han decidido la asamblea ordinaria del mes de junio.

El presidente de la junta local, Jaume Bertomeu, ya había anunciado que este organismo se abstendría. Así lo ha hecho. Se han emitido 17 votos en total. Quince han sido a favor de que la fiesta regrese en marzo, mientras que dos han apoyado que se realizara en septiembre.

Bertomeu ha subrayado que ahora es el momento de respetar la decisión tomada por las comisiones y de ir todos de la mano en el objetivo común de que las fallas de Dénia vuelvan con toda su grandeza y siempre respetando las medidas sanitarias vigentes en cada momento.

Desde ya mismo, las comisiones y la junta consagran todos sus esfuerzos a las fallas de 2022, en las que Safir Malonda y Martina Gimeno serán las falleras mayores.