El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, y la concejala del barrio de les Rotes, Melani Ivars, acompañados del jefe de la Policía Local, mantuvieron la pasada semana una reunión con los vecinos de les Rotes para explicarles al detalle el cierre a los coches, a partir de este 1 de julio, de este tramo litoral (a partir del restaurante Mena). La medida, que busca evitar la masificación y que se produzcan colapsos que dificultan el acceso de los vehículos de emergencias, estará vigente hasta el 31 de agosto.

Además, los coches, al aparcar en las cunetas, provocan erosión y peligro de desprendimientos en los acantilados.

Los vecinos asistentes mostraron su total acuerdo con la medida cuando se garantice que los residentes pueden acceder sin problemas a las urbanizaciones y a sus chalés. El ayuntamiento les entregará una tarjeta de residentes.

El cierre se efectuará mediante una barrera. Personal de vigilancia se encargará de regular el acceso y de dejar pasar a los residentes, a quienes justifiquen que los visitan, a las empresas de turismo activo y a los buceadores con autorización (en estos dos últimos casos, se permite pasar para carga y descarta), a la clientela de los restaurantes y a las personas con movilidad reducida por edad o diversidad funcional.

El horario en el que este tramo final estará cerrado será de 8 de la mañana a las 18 horas.