La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en Calp por robar con violencia a una anciana de 82 años con la que forcejearon para arrebatarle el bolso. La anciana sufrió lesiones leves. Los agentes capturaron a los dos presuntos autores del robo cuando llegaban con un ciclomotor también sustraído a un comercio para intentar utilizar las tarjetas de crédito de su víctima.

La Guardia Civil recibió el pasado 20 de junio el aviso de que se había perpetrado un robo con violencia en plena calle. Los agentes acudieron al lugar y encontraron a la víctima, una octogenaria de nacionalidad belga. Los guardias la tranquilizaron y ésta les relató que dos jóvenes la habían abordado y arrebatado el bolso. Les dijo que habían huído en un ciclomotor. La mujer presentaba heridas leves en un brazo. Fue atendida en el centro de salud de Calp.

La Guardia Civil dio horas más tarde con los presuntos delincuentes. Intentaban hacer uso de las tarjetas de crédito en un comercio calpino. Los agentes los detuvieron.

Son dos jóvenes de 26 y 18 años. Tienen antecedentes penales por distintos tipos de delitos.

Los agentes comprobaron que el ciclomotor que usaban había sido manipulado y llevaba un “puente” hecho para poder arrancarlo sin llave. Tras las preceptivas comprobaciones, confirmaron que había sido sustraído. Su propietario había denunciado el robo.

A los detenidos, se les ha investigado por un delito de robo con violencia, un delito de robo y uso de vehículo a motor, un delito de estafa y un delito contra la seguridad vial, ya que la persona que conducía el ciclomotor (varón español de 26 años) no había obtenido nunca licencia alguna.

El pasado día 22 de junio fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de Dénia. Ha quedado en libertad con medidas cautelares.