La anhelada piscina cubierta y climatizada de Xàbia está un poco más cerca. La mesa de contratación del ayuntamiento ha propuesto adjudicar las obras a la mercantil Contratas Vilor, S. L. La oferta de esta empresa ha logrado la mayor puntuación técnica y económica. La constructora construirá la piscina por 4.679.118 euros (IVA incluido). Y se compromete a acabar las obras en 26 meses.

La adjudicación, de carácter provisional, debe refrendarla ahora el pleno. Antes la empresa debe aportar la documentación que le ha requerido el consistorio.

Al final, tres empresas optaban a construir esta infraestructura pública. Pavasal presentó la oferta más económica. La mesa de contratación la ha rechazado al considerar que realizaba una baja injustificada.

Los obras contarán con una subvención de 3 millones d euros de la conselleria de Educación y Deportes. Esa aportación se recoge en el convenio de colaboración firmado por el conselller Vicent Marzà y el alcalde de Xàbia, José Chulvi. Así pues, el ayuntamiento aportará los 1,6 millones que completan el presupuesto.

La piscina se construirá junto al Palau d'Esports. Ocupará una parcela de 3.000 metros cuadrados. Tendrá dos vasos de agua y una sala de actividad de gimnasia y mantenimiento físico. También contará con un graderío de tres filas, vestuarios aptos para equipos y una pequeña cafetería.