«Toda ayuda viene bien. Y yo no voy a parar». Maria Ferrer, la activista de Xàbia contra el cáncer, ha puesto en marcha una nueva campaña para recaudar fondos que se destinarán íntegros a la investigación oncológica infantil. El Incliva (Instituto de Investigación Sanitaria) apoya la iniciativa. María se reunió recientemente con Juan Vicente de Juan, director económico del Incliva, y con Rosa Noguera, la investigadora principal del grupo de investigación de tumores infantiles. Le dijeron a esta vecina de Xàbia, que es una luchadora nata (hace 5 años le detectaron un cáncer de mama y durante la quimioterapia recogió 200.000 firmas para que se mejorara la detección), que contaba con el respaldo del Incliva.

La activista de Xàbia junto a Olaya Lara, gerente de la Bodeguilla, restaurante que ya tiene la hucha solidaria A. P. F.

La iniciativa es sencilla. Maria y sus hijos han confeccionado 40 huchas. Las repartirán en negocios de hostelería y comercio colaboradores. La Bodeguilla de Xàbia, cuya gerente es Olaya Lara, es el primer establecimiento que se ha sumado a la campaña. Las huchas llevan un código QR para que los donantes puedan cerciorarse de que están ayudando a la investigación del cáncer infantil.

«Las huchas llevan el lema de ‘yo de mayor quiero ser como tú’. Van a estar en los establecimientos hasta el 30 se septiembre. Debemos concienciarnos y ser solidarios. La investigación del cáncer infantil es esencial», afirma la activista de Xàbia.