El casco antiguo de Calp tiene tirón. El pasado año 1.201 personas participaron en las visitas guiadas. Estos recorridos atraen a muchos turistas que quieren descubrir los rincones más bohemios y bellos de este centro histórico. Las visitas guiadas se retoman ahora. Se desarrollarán del 14 de julio al 15 de septiembre. Las organizan las concejalías de Dinamización del Casco Antiguo y de Turismo. Son gratuitas. Quienes participan descubren el Forat de la Mar, la antigua muralla, el barrio morisco, el Torreó de la Peça, o la pintoresca Plaça dels Mariners, donde se rinde homenaje a los pescadores.

Las visitas se realizan los miércoles y domingos a partir de las 20.30 horas. A esa hora ya refresca y es muy agradable pasear por el casco antiguo. Hay que inscribirse. El máximo de cada grupo es de 20 personas. El recorrido dura una hora.

Las visitas cumplirán, claro está, las medidas de seguridad e higiene frente a la covid-19. Este verano estos recorridos son una excelente alternativa de ocio y cultura segura y al aire libre.

El centro histórico también acogerá este verano una nueva edición de «Art al Carrer».