Varios vecinos de Dénia han presentado en las últimas horas denuncias en la comisaria de la Policía Nacional de Dénia ya que han sido víctimas de una extorsión que responde al mismo "modus operandi". Una banda de delincuentes está enviando mensajes de WhatsApp en los que exige una transferencia de dinero inmediata. Y los mensajes son para echarse a temblar.

Los extorsionadores, según han trasladado a este diario víctimas que ya han denunciado los hechos en la comisaria, ofrecen datos muy concretos de sus víctimas y aseguran que si no hacen la transferencia con el dinero exigido, cantidades que oscilan entre los 800 y los 6.000 euros, van a echar abajo la puerta de la vivienda de un familiar y le van a dar una paliza. Y son muy concretos en la dirección de ese familiar. También saben que en ese momento está solo en casa. Así que las víctimas de esta extorsión dan veracidad a la amenaza. Los delincuentes se identifican como una banda de albanokosovares, lo que sería falso, ya que los agentes ya han hecho averiguaciones y habrían confirmado que ese dato lo dan los extorsionadores para meter todavía más miedo a sus víctimas.

Ya se han presentado varias denuncias en la comisaría de Dénia. La Policía Nacional está investigando estas extorsiones e intenta estrechar el cerco para arrestar a los delincuentes que ya han sembrado el pánico en varias familias de Dénia.