Tres jóvenes bañistas de entre 18 y 20 años se vieron ayer sorprendidos por el fuerte oleaje en el islote de la cala de Ambolo de Xàbia. Quedaron atrapados y sufrieron heridas. Las rocas son allí muy afiladas. Además, uno de los chavales, en un golpe de mar, se fracturó una pierna.

El equipo de rescate de la Cruz Roja de Xàbia, que tiene mucha experiencia en estos angustiosos rescates, acudió a toda prisa a esta cala. El mar estaba muy agitado. Los rescatadores recibieron un aviso del 112 sobre las 18 horas. Acudieron con la embarcación de la Granadella y con un vehículo de rescate por tierra.

Los socorristas llegaron a nadado hasta los atrapados. Inmovilizaron al chaval que se había fracturado la pierna. Lo sacaron dando brazadas. Y lo llevaron hasta la embarcación, que lo trasladó a la Granadella, donde esperaba una ambulancia para llevarlo al hospital.

El oleaje rompía con fuerza y dificultó el rescate Levante-EMV

Los socorristas también sacaron a los otros dos jóvenes.

La cala de Ambolo está cerrada desde septiembre de 2009 por desprendimientos. Los días de mala mar esta abrupta costa ruge como una fiera. Quienes no la conocen deben andarse con mucho ojo.