La Policía Local de Calp ha informado de que en el periodo comprendido entre el 13 y el 19 de julio ha formulado un total de 27 denuncias por ruidos, mayoritariamente en villas o casas de alquiler turístico. Los ruidos eran de música muy elevada y de alboroto. En estas viviendas, se celebraba una fiesta atronadora que no dejaba pegar ojo a los vecinos.

También se han interpuesto durante la última semana un total de 10 denuncias por el consumo de alcohol no autorizado en la vía pública, comúnmente conocido como botellón. Precisamente en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes se acordó intensificar la vigilancia de los botellones y el cierre del acceso a la playa del Borumbot a partir de las 00 horas ya que se detectó que es lugar habitual de celebración de botellones.

Por otra parte la Policía Local de Calp ha interpuesto 4 denuncias por el incumplimiento de las medidas de prevención del covid (medidas sanitarias y distancia social).

También se han interpuesto seis denuncias por incumplimiento de la ordenanza en cuanto a la realización de obras fuera del horario permitido y vertido de podas en .lugares no permitidos.

La ordenanza sobre condiciones acústicas hace referencia a trabajos que implican el uso de maquinaria pesada o de construcción que pueden generar ruidos. Durante la temporada estival se establece una regulación específica en atención al período y zona del municipio. Con carácter general se realizarán las obras de urbanización, de construcción, de edificación, ya sean públicas o privadas, entre las 9 y las 14 horas y entre las 17 y las 20 horas, quedando prohibidas en el resto de tramos horarios.

Finalmente se han formalizado 5 denuncias con retirada de enseres por la instalación de sombrillas y hamacas en las playas antes de las 9:30 horas. Los materiales incautados se depositan en el retén municipal y debe abonarse la denuncia para su retirada.

Según la Ordenanza Municipal de Uso y Gestión del Litoral está prohibido instalar sillas, hamacas y sombrillas en las playas antes de las 9:30 horas para no dificultar la limpieza de las playas. En caso de incumplimiento los enseres pueden ser retirados y los propietarios denunciados. La ordenanza también señala que aquellas sombrillas, sillas o hamacas que estén más de tres horas sin la presencia de sus dueños a lo largo del día podrán ser retiradas.