La quinta ola de la epidemia del coronavirus es un tsunami en la Marina Alta. Los contagios siguen imparables. Desde el viernes, se han detectado 343 nuevos casos. Ahora mismo hay 975 vecinos que tienen activo el virus. La incidencia se ha disparado a 571 casos por cada 100.000 habitantes. Es más del doble de los 250 casos que marcan el riesgo extremo.

El municipio que sigue sumando casos al galope es Calp. Ahora ha registrado 108 contagios. 318 calpinos están luchando ahora mismo contra el coronavirus. La incidencia acumulada está aquí por las nubes. Es de 1.363 casos por cada 100.000 habitantes. El colapso en los centros de salud para los PCR está provocando que los resultados tarden dos o tres días.

Donde los contagios también van en alza es en Dénia. Ahora suma 84 nuevos infectados. 182 vecinos tienen activo el virus. Mientras, Xàbia mitiga un poco la curva. Registra 44 nuevos contagios.

Los pueblos turísticos del litoral son los más golpeados por esta quinta ola. Teulada-Moraira añade otros 26 contagios, mientras que en Benissa son 21.

Otros municipios en los que la curva va claramente hacia arriba son El Verger, con 14 contagios más; Gata, con 12; el Poble Nou de Benitatxell, con 7, y Ondara, con 9. Orba registra dos contagios, los mismos que Pedreguer y la Vall de Gallinera. Y suman un contagio Els Poblets, l'Atzúbia y Senija.