El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado a través de un acuerdo de la junta de gobierno los pliegos técnicos para la contratación de la redacción del proyecto básico, de autorización ambiental, de ejecución, estudio de seguridad y salud y otros proyectos específicos vinculados para las obras de reforma y rehabilitación de la Casa dels Xolbi por un presupuesto de licitación de 152.410,51 euros (IVA incluido).

Las ofertas podrán presentarse una vez publicado el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La rehabilitación de la Casa dels Xolbi (conocida popularmente también como de la Candelaria) está incluida en una línea de intervenciones subvencionadas por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática encaminada a actuaciones urbanas, especialmente rehabilitaciones de edificios del patrimonio municipal, tanto de carácter social, cultural y/o histórico.

La obra proyectada es de saneamiento estructural del edificio y su tejado, así como para sellar grietas y reparar las redes de agua o saneamiento. Una vez garantizada la seguridad estructural del inmueble el Ayuntamiento de Xàbia plantearía su reconversión en espacio cultural.

El palacete gótico conocido como la Casa de los Xolbi fue adquirido por el Ayuntamiento en 2005. Está situado en el cruce entre las calles Roques, Loreto y Escola, dentro del espacio antiguamente delimitado por las murallas y a pocos metros de donde estaba el Portal del Mar. El edificio es una gran casa con 34 habitaciones de varias medidas y funciones, repartidas en cuatro plantas y es uno de los edificios más antiguos e interesantes de los que se conservan en la villa.