Xàbia sale a rescate diario. Cruz Roja ha rescatado eta tarde a una joven bañista de 19 años que se ha caído desde metro y medio de altura y se ha golpeado la cabeza con una roca. El accidente ha ocurrido en una pequeña cala que está entre la Caleta y la cala del Francés. El acceso es muy complicado.

El aviso se ha producido sobre las 15.45 horas. La Cruz Roja ha movilizado un vehículo de rescate, una ambulancia y la embarcación de la playa del Arenal. El equipo de rescate ha llegado por tierra (por la base de los acantilados). Ha valorado el estado de la herida. Sus compañeros han indicado que ha llegado a perder el conocimiento. En ese momento, la chica ya había recuperado el sentido. Los rescatadores la han inmovilizado y la han evacuado por mar. La operación ha sido complicada por la escarpada orografía.

La han llevado hasta el muelle del canal de la Fontana (playa del Arenal). Allí esperaba una ambulancia que la ha trasladado al hospital de Dénia.

Es el tercer accidente en las calas y acantilados ocurrido desde el sábado. Esa tarde, tres chicos quedaron atrapados en el islote de Ambolo. Mientras, ayer, un menor de 15 años se golpeó la cabeza en la Cova del Llop Marí.