Xàbia es una isla. No tendrá toque de queda mientras que en municipios como Dénia, Calp, Gata de Gorgos, Teulada-Moraira, Ondara y Pego sí se aplicará esta medida y se prohibirá la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 de la madrugada. El propio alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha advertido de que puede agravarse el problema de los botellones y las fiestas privadas.

Esta misma mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Xàbia una reunión de coordinación de la alcaldía y la concejalía se Seguridad Ciudadana con a Policía Local y la Guardia Civil. Se han abordado las medidas de control y vigilancia que ya se desplegarán este fin de semana para evitar botellones, aglomeraciones y fiestas privadas que infringen la normativa de convivencia y de prevención de la covid-19.

La Subdelegación del Gobierno ha atendido la petición realizada por el alcalde de reforzar la vigilancia nocturna. Habrá más patrullas de la Guardia Civil, mientras que la conselleria de Gobernación enviará patrullas de la Policía Autonómica.

Chulvi ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan todo lo que esté en su mano para controlar la pandemia y garantizar la buena convivencia ciudadana.