Han conquistado (vía «El Hormiguero») a estrellas del cine como Will Smith, Richard Gere, Jeremy Irons, Tom Hanks o Russel Crowe. Y ahora dan el salto a la gran pantalla y tienen un papel estelar en la película musical «El Cover», dirigida por Secun de la Rosa y que el pasado viernes se estrenó en Benidorm. Son las guitarras Bros, que los hermanos Broseta fabrican de forma totalmente artesanal en un taller de Gata de Gorgos que se asoma al Montgó. Estas guitarras tienen duende.

«Hemos estado presentes durante buena parte del rodaje», explicó ayer a Levante-EMV Adam Broseta, quien acudió junto a su hermano David a la «premiere» del filme que protagonizan Marina Salas y Àlex Monnes y que cuenta con colaboraciones especiales de Carmen Machi, Juan Diego, Javier Calvo y Susi Sánchez. Sin destripar el argumento, Adam avanza que el cantante Antonio Orozco interpreta a un lutier que trabaja en un taller que recrea el de Guitarras Bros.

Otro detalle relevante es que en la película aparece Amy Winehouse, interpretada por la actriz Carolina Yuste. La cantante británica, de cuyo fallecimiento se cumplen ahora 10 años, compró en el taller de Gata una guitarra Bros y con ella compuso los temas de «Back to Black», álbum con el que ganó cinco premios Grammy.

«Es muy importante para nosotros que se inspiren en nuestro taller y en una manera de trabajar que iniciaron mis abuelos en 1974», señala Adam, quien junto a su hermano ha tenido un fin de semana más que ajetreado. Ambos acudieron el sábado a la plaza de toros de Alicante. Allí actuaba Camilo Echeverry, el nuevo ídolo de la música latina. «Le habíamos entregado en el festival Starlite de Marbella su guitarra Bros. El sábado la presentó en Alicante», señaló el lutier. «La fabricamos con maderas que aún conservábamos de nuestro abuelo. Nos ha dicho que está encantado con su calidad y sonido», destacó Adam. Cada una de estas guitarras es única.