Una patrulla de la Policía Local de Pego realizó en la tarde del miércoles un hallazgo totalmente insólito. Estaba retirando de una calle de las afueras un coche de alta gama de la marca Mercedes. Llevaba muchos meses abandonado. Ya tenía la consideración de residuo urbano y los agentes habían hecho toda la tramitación para llevarlo al desguace. Pero antes les llamó la atención que en su interior había una maleta. Era una maleta típica de ruedas de las de viaje. Los policías abrieron el coche y la maleta y se quedaron de piedra. Estaba hasta los topes de fardos de billetes.

"Al principio, daban el pego", han indicado a Levante-EMV fuentes de la Policía Local de Pego. "Pero al coger los fardos se veía en seguida que eran una burda falsificación". Había billetes de 50, de 100, de 200 y de 500. Y el falsificador también había creado billetes que nunca han circulado ni existido, los de 1.000 euros. Estaban falsificados por las dos caras, pero se comprobaba que el papel y la impresión eran bastante toscos. Desde lejos podían pasar como verdaderos. Pero si se miraban de cerca no había duda. Curiosamente, en la maleta también había rotuladores de los que se utilizan para comprobar la autenticidad de los billetes.

La cantidad de euros de los billetes falsos es descomunal. Se sitúa entre tres y cuatro millones. Los agentes comprobaron quién era el propietario del coche. Y es una persona de nacionalidad española que tiene numerosísimos antecedentes por estafa.

La Policía Local ha dejado el coche en el depósito municipal. No lo ha llevado al desguace dado que la Guardia Civil, que ya se ha hecho cargo de la investigación podría buscar huellas u otras pistas.

La Benemérita está indagando para aclarar el misterio de los billetes falsos que se hallaban dentro de un coche abandonado durante meses en una calle del extrarradio de Pego.

Una hipótesis es que el estafador intentara saldar una deuda monumental o realizar un pago millonario y mostrara un billete auténtico y, a distancia, los fardos falsos. Pero, de momento, este hallazgo está envuelto en una nebulosa. También la Guardia Civil intentará localizar al dueño del coche.