Este verano, la Marina Alta volverá a disfrutar durante el mes de agosto del mayor festival de música de cine de la comarca. Sonafilm celebra este 2021 su tercera edición y lo hace con un amplio programa de conciertos.

En este sentido, y como gran novedad, este año se sumará el Ayuntamiento de Dénia a este proyecto musical de gran calidad organizado por el Ayuntamiento de Ondara. La presentación del festival se realizó el pasado 31 de mayo en la Plaza de Toros de Ondara en un evento que contó con la presencia del alcalde de Ondara, José Ramiro; los concejales de Cultura de los ayuntamientos de Dénia y Ondara, Raül Garcia de la Reina y Raquel Mengual, respectivamente; y el gerente de Aljub Music, Javier Gil.

El eje central de la tercera edición de este festival, cuyos organizadores alertan que será “la más espectacular de todas”, será ‘El Señor de los Anillos’. La adaptación cinematográfica de la obra maestra de J. R. R. Tolkien, que celebra este año el 20 aniversario de su estreno, será una de las obras protagonistas de este nuevo ciclo de conciertos, que tiene como objetivo “potenciar” a artistas locales de la comarca alicantina.

Así lo cree José Ramiro, alcalde de Ondara, que reivindica el talento valenciano y reconoce la labor de los departamentos de Cultura, tanto del consistorio que encabeza como de su homólogo en Dénia, al organizar un “acontecimiento comarcal” de tal magnitud. “Tanto la asociación AljubMusic como los músicos que van a participar son de la Marina Alta”, destacó en el acto de presentación del Sonafilm, “el festival ayuda a crear una cultura de kilómetro 0, una cultura de calidad y segura”.

Calendario de conciertos 

Los conciertos del Sonafilm 2021 se celebrarán los días 20 y 21 de agosto en Dénia y Ondara, respectivamente. ED

El Sonafilm devolverá la música más magnánima al territorio comarcal este verano. Lo hará durante dos jornadas y dos espacios diferenciados: el parque de Torrecremada, en Dénia, y la Plaza de Toros de Ondara.

Se trata, como describe Javier Gil, gerente del AljubMusic, de un evento dedicado, en esta tercera edición, a la “Música de Cine Épico”. Participarán más de 70 músicos profesionales y, como en años anteriores, el ciclo de conciertos volverá a contar con la actuación del Coro Infantil CODA, así como de numerosos intérpretes de la Marina Alta.

Músicos, cantantes e integrantes conformarán un equipo de más de 130 personas que deleitará al público, haciéndoles partícipes de una gran sorpresa final como cierre del concierto el día 21 de agosto, con la colaboración de una importante entidad cultural de la comarca.

Ondara vibra con el Sonafilm

La tercera edición del Festival de Música de Cine de la Marina Alta llegará a la localidad de Ondara el próximo 21 de agosto a las 23:00 horas. La Plaza de Toros del municipio, la denominada “joya de la cultura” de la localidad, acogerá el concierto de la Universal Symphony Orchestra.

‘El señor de los anillos’ y su espectacular banda sonora, máximo estandarte del cine épico que este año celebra su 20 aniversario, protagonizarán la primera parte del concierto sinfónico. Bajo la dirección de José Martínez Colomina, la Universal Symphony Orchestra -con la participación del Cor Infantil CODA- interpretará la suite “The Hobbit”, que recuerda las míticas melodías que relatan el viaje de Bilbo Bolsón, antes de seguir con las tres suites dedicadas a cada una de las películas que forman la famosa trilogía: “La Comunidad del Anillo”, “Las Dos Torres” y “El Retorno del Rey”.

José Martínez Colomina volverá a dirigir a la Universal Symphony Orchestra este verano en Ondara. ED

La segunda parte estará centrada en las composiciones musicales cinematográficas más destacadas del siglo XX, como ‘Lo que el viento se llevó’ (Max Steiner), ‘Los siete magníficos’ (E. Bernstein) y ‘Lawrence de Arabia’ (Maurice Jarre). El concierto avanzará hasta la década de los 90 con las bandas sonoras de ‘Braveheart’ (J. Horner) y ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’ (M. Kamen). Finalmente, ‘Rocky’ (Bill Conti) cerrará la programación del Sonafim en Ondara.

Las entradas, que ya están disponibles, tienen un valor de 20 euros en la grada y 25 euros en la arena. No te quedes sin la tuya y cómprala pulsando aquí.

Sonafilm aterriza en Dénia

Este años, la localidad alicantina de Dénia participará por primera vez en Sonafilm. Lo hará a través de un evento de música de cine creado específicamente para la ocasión y que estará a cargo de Moanin Project.

El concierto “Mytical Movie Songs” se celebrará el viernes, 20 de agosto, a las 22:30 horas en el parque de Torrecremada. En este, decenas de músicos ofrecerán una interpretación de diferentes bandas sonoras de algunos de los largometrajes más emblemáticos del cine, como ‘Pulp Fiction’, ‘Hurricane’ ‘007’ o ‘Kill Bill’, entre otros. 

La entrada al concierto es gratuita y se puede adquirir a través de una reserva previa pulsando aquí.