La quinta ola ya se nota en el hospital de Dénia. Los ingresos han aumentado de forma notable en los últimos días. Ahora mismo hay diez hospitalizados en planta, entre ellos una embarazada, y cuatro en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Todos tienen en común que no están vacunados. Unos no han recibido la dosis por edad y otros se negaron a vacunarse. Entre estos últimos, está una pareja de unos 60 años que ahora mismo se halla en la UCI. Ambos están intubados.

Dos de los ingresados en la UCI son una pareja de unos 60 años que se negó a vacunarse. Están intubados

Estos datos los han dado a conocer hoy los responsables de Salud Pública y de Marina Salud en la reunión semanal que mantienen con los alcaldes de la comarca. Han avanzado que el criterio ha cambiado con las embarazadas y que ahora se recomienda que sí se vacunen. También se ha indicado que hay tres residencias de la Marina Alta aisladas, ya que hay casos de coronavirus. Los contagiados en los geriátricos no están hospitalizados y evolucionan bien. Estaban vacunados y no han desarrollado síntomas graves.

Tres geriátricos de la comarca están aislados al detectarse casos de coronavirus

La incidencia acumulada se sitúa ahora en 809 casos por cada 100.000 habitantes. Sigue subiendo, pero de forma más pausada y, de hecho, la curva tiende a estabilizarse. El índice de transmisión es, según se ha comentado en la reunión, el que mejor refleja que la quinta ola está atenuando su impacto en la comarca. El virus corre con menos fuerza.

Los responsables de Marina Salud han indicado que están empezando a plantearse desdoblar la UCI, que en el hospital de Dénia cuenta con 14 camas.