El ritmo de contagios se ha ralentizado en la Marina Alta, pero doblegar la curva está lejos. La conselleria de Sanidad ha actualizado los datos y la comarca suma desde el pasado martes 348 nuevos casos. La incidencia sigue subiendo. El martes era de 785 casos por cada 100.000 habitantes y ahora se sitúa en 809 casos. Los vecinos y turistas que ahora mismo están infectados son 1.381, 41 más que el martes. Lo positivo es que esta quinta ola no mueve la mortalidad. 203 vecinos han perdido la vida en la Marina Alta al infectarse de la covid-19. Esa cifra no se mueve, afortunadamente, desde hace meses. La vacunación ha protegido a la población más vulnerable, los mayores.

Dénia es ahora mismo el municipio que suma más contagios, 97 en esta nueva actualización. Hay 383 casos activos (personas que ahora están enfermas). Xàbia, municipio turístico en el que no se ha aplicado el toque de queda, registra 59 nuevos contagios. Mientras, Calp sí que está doblando la curva. Se han detectado 43 nuevos casos. Los vecinos y turistas que en este momento tienen el virus son 269; el martes eran 324. Hay más altas que contagios.

Esta quinta ola golpea con más fuerza al litoral turístico. Teulada Moraira suma ahora 32 nuevos positivos. Sin embargo, los contagios se extienden por la geografía de la comarca. Pego ha registrado 26 contagios, Pedreguer 18, Benissa 16, Gata 13 y Ondara y El Verger 11 casos cada municipio. También se han detectado contagios en Orba (6), l'Atzúbia (4), Beniarbeig (2), Benimeli (2) y El Poble Nou de Benitatxell (2). Mientras, suman un contagio Els Poblets, Sanet i Negrals, Tormos, la Vall de Laguar y el Ràfol d'Almúnia.