Otro complicado rescate en la cala de Ambolo de Xàbia, que está clausurada por desprendimientos desde septiembre de 2009. Es el enésimo este verano. Sobre las 13.30 horas, una bañista de 56 años ha caído desde 2 metros de altura y se ha golpeado la cabeza. Tomaba el baño en un recoveco rocoso de la parte sur de esta agreste playa. Ha perdido momentáneamente el conocimiento.

Cruz Roja ha llevado a cabo un complejo rescate. Los socorristas han acudido con la embarcación que tiene base en la Granadella. También han bajado por tierra. La orografía, muy abrupta, y la situación de la mujer han dificultado mucho el rescate. La bañista presentaba una hemorragia en la cabeza y una posible fractura de costillas. Los socorristas la han inmovilizado y asegurado en el tablero de rescate. La han colocado en una posición adecuada para que pudiera respirar (el golpe en las costillas le impedía respirar con normalidad) y no perdiera de nuevo el conocimiento al faltarle el oxígeno.

Han rastreado la zona para poder evacuarla con seguridad en un punto donde las olas no rompieran con violencia. Hoy hay oleaje en todo el litoral xabienc. La han podido subir a la embarcación de rescate. La han llevado hasta la Granadella y allí una ambulancia la ha trasladado, sobre las 15.15 horas, al hospital de Dénia.