La Guardia Civil ha detenido en Moraira a una mujer de 28 años como presunta autora de un delito de hurto realizado con el método del abrazo. La mujer tenía antecedentes relacionados con este tipo de delitos cometidos en otras provincias españolas y, además, una requisitoria en vigor. También en Calp, recientemente, se arrestó a otra mujer, esta de 27 años, a la que le constaban dos requisitorias como presunta autora de un delito de robo con violencia o intimidación y un delito de hurto, cometidos con el mismo método en Barcelona.

La Benemérita sigue luchando contra este ya archiconocido delito del abrazo. Es difícil de perseguir. Una mujer joven se acerca a su víctima y, tras hacerle carantoñas, le hurta joyas, el reloj o cualquier objeto de valor que pueda llevar encima. Las víctimas no se suelen dar cuenta de que les han sustraído el reloj o la cadena de oro hasta pasado unos minutos. Los autores ya se han esfumado.

Los agentes ejercen una vigilancia intensiva y ya saben cómo acechan estos ladrones a sus víctimas. En estas detenciones de Moraira y Calp, se anticiparon a que las ahora arrestadas cometieran un nuevo delito y asaltaran a sus víctimas.

Agentes de Moraira detuvieron a una mujer de 28 años cuando vigilaban una zona donde ya se habían producido hurtos con el método del abrazo. La observaron dentro de un vehículo, junto a un hombre y un menor de edad. Les llamó la atención la velocidad anormalmente reducida a la que circulaban y también la actitud de merodear de los ocupantes.

Al identificar a los ocupantes, comprobaron que les constatan antecedentes por delitos contra el patrimonio, concretamente por hurto y robos con violencia o intimidación, mediante el método del abrazo. Además, sobre la mujer recaía una requisitoria judicial de búsqueda detención y personación, emitida por un juzgado de Málaga, por los mismos hechos, y una averiguación de paradero a nivel europeo.

Y tras visionar unas cámaras de seguridad, los agentes reconocieron a la mujer sin ningún género de dudas como la autora de un hurto "cariñoso" en el aparcamiento de un restaurante de Moraira.

Mientras, la Guardia Civil de Calp arrestó a una mujer de 27 años sobre la que recaían varias órdenes de búsqueda y detención, emitidas por cuatro juzgados diferentes, por delitos de robo con violencia y hurtos. Las víctimas eran ancianos y personas vulnerables o que tienen movilidad reducida.

Los agentes observaron un vehículo que avanzaba muy despacio. En el interior, atentos, iban un hombre y una mujer. La pareja había cometido hurtos mediante el abrazo cariñoso en prácticamente todo el país. En total, sumaban más de 100 delitos. A la mujer se la buscaba como presunta autora de un delito de robo con violencia y un delito de hurto, cometidos en Barcelona. Abordó a dos ancianos y les sustrajo dos relojes de lujo valorados en más de 10.000 euros.

La mujer ha pasado a disposición judicial. Ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.